top of page
  • Contacto Century 21 Chile

Generación Z y Millennials están revolucionando el mercado inmobiliario chileno

Generación Z: los nuevos compradores de vivienda en Chile
Generación Z: los nuevos compradores de vivienda en Chile

¿Sabías que los más jóvenes están revolucionando por completo el mundo del marketing y las ventas inmobiliarias? Pues sí, un reciente artículo de Vogue Business nos reveló que la Generación Z (los nacidos a partir de 1997) está rompiendo el tradicional "embudo de marketing" que solían seguir los consumidores.


Qué edad tiene la Generación Z
Qué edad tiene la Generación Z


Sin ir más lejos, aquí en Chile tal como les informamos en el post anterior, ¡los Millennials (27 a 43 años) representan nada menos que el 74,4% de las solicitudes de crédito hipotecario! Esto los convierte en el grupo más activo a la hora de buscar financiamiento para comprar una nueva casa.


Pero eso no es todo. La Generación Z, que si bien representa solo el 10,6% de las solicitudes, ¡tienen la mayor tasa de aprobación de créditos, llegando al 58%! Estos jóvenes tienen menos deudas y más años laborales por delante, lo que les da una mejor situación financiera.


¿Y qué pasa con la Generación X (44 a 59 años)? Bueno, ellos enfrentan el mayor desafío, con una tasa de rechazo del 64,7% en las solicitudes de crédito. ¡Ouch! Factores como la edad y los plazos de crédito más cortos les están complicando el camino.


Amigos, este panorama representa una gran oportunidad, pero también algunos retos, para nosotros los corredores de propiedades. Por eso, Century 21 está trabajando para adaptar estrategias y atender mejor a estos distintos grupos generacionales.


Así que les invito a estar atentos a todas las novedades que tendremos para ustedes. Juntos, vamos a llevar el mercado inmobiliario chileno a nuevas alturas. ¡Vamos Century 21 Chile!



Artículo de Vogue Business: "Gen Z broke the marketing funnel": https://www.voguebusiness.com/story/consumers/gen-z-broke-the-marketing-funnel[2]

Σχόλια


bottom of page